Hoy hemos estado en un atasco en la Avenida de las Naciones, en Rivas. Al llegar al chalet, el cliente nos explicó que tenía toda la casa atascada, es decir, al tirar de cualquier cisterna o grifo el agua se revocaba hacía atrás en un sumidero que tenía en el garaje.
Nosotros buscamos el tubo general de la casa que lo tenía en el jardín. Además, el cliente nos informó que en el garaje tenía 2 arquetas, una de ellas era de separadora de grasas y, la otra, de un baño que hizo en la planta baja que iba a parar a esa arqueta y ésta iba a parar a otra arqueta que estaba en el comedor (arqueta oculta). Nosotros sí comprobamos que en esa arqueta (la del baño) había muchas toallitas y similares.
Una vez comprobado que el atasco era general, con el camión bomba, le metimos agua a presión en el tubo general de la casa del jardín. Tras varios intentos conseguimos desatascarlo (el atasco era producido por toallitas y similares).
También metimos la manguera por las arquetas que nos informó el cliente. Además, verificamos que al meter la manguera a presión ésta se parada en una arqueta, la misma si metíamos la manguera por la arqueta del garaje que si la metíamos por la del tubo general.
El hombre comprobó que podía abrir los grifos de la casa normalmente y que toda el agua corría perfectamente. También nosotros, a través de las arquetas y el tubo, vimos que el agua corría bien, sin ningún tipo de atasco.
Lo que sí recomendamos al cliente fue que, en el pozo de salida y el tubo general de la casa lo tenía unos 15 centímetros más alto que el culo del pozo de modo que ocasiona atascos y olores innecesarios. Por eso le dijimos que lo que podía hacer era echar un culatón con hormigón bien gruñido para que, cuando caigan las cosas, corran y no se queden paradas.