A mediados de mes se realizó un trabajo de desatasco en una Comunidad de vecinos situada en la zona de Getafe, Madrid.
Allí fuimos rápidamente con un camión de desatrancos el cual llevaba la suficiente potencia y resolución para solucionar el problema que creíamos oportuno en esa Comunidad ya que la empresa trabaja en toda la Comunidad de Madrid, en cualquier punto de la misma.Nos personamos allí muy rápido porque se trataba de un servicio que carecía de poca pendiente en sus tubulares.
Al llegar al destino visualizamos la zona y comprobamos que las tuberías atascadas se encontraban en los techos de garaje (llamadas tuberías colgantes o aéreas) de aguas fecales y pluviales. Al parecer un vecino de la letra D (del primer piso) estaba teniendo graves problemas porque no le tragaban ni las cocinas ni los baños y, cuando los vecinos de esa misma letra de la parte superior, al usar los baños y cocinas, llegaba hasta el punto de desbordarse por el primer piso y el vecino estaba muy preocupado y nervioso por solucionar el problema que se sufría por un atranco.
Dicho esto hicimos varias calas en las tubulares correspondientes en el garage para acceder a la tubular general. Metimos la manguera despacio y con un experto que sabía lo que hacía para llegar al punto del atranco. Después de darle varias veces a la tubular conseguimos que el taponamiento se eliminara y el propio vecino pudo corroborarlo al ver que sus baños y cocinas tragaban perfectamente y que la manguera había llegado a ese punto.
Una vez realizado la eliminación del atranco tuvimos que repetir varias veces, y con carácter de urgencia, el limpiado de la tubería para que quedara completamente limpia. Tenía muchos jabones solidificados que tenían bastante tiempo.
Finalizado el trabajo avisamos a todos los vecinos que usasen los fregaderos y baños para que se viese si las aguas tenían un buen discurrir. Comprobado todo se decidió volver a introducir la manguera porque podía haber quedado algún resto de jabón que podía provocar un nuevo problema.
Después de limpiar por tercera vez volvimos a solicitar la ayuda de los vecinos para comprobar el buen discurrir de las aguas. Cuando vimos que todo iba perfectamente el vecino del primero D confirmó y verificó que se había hecho un buen trabajo ya que los desatrancadores profesionales se encargaron de solucionar el problema. De hecho, comentó: “En un atranco de estas características, para hacer este tipo de trabajo es necesario un gran profesional. De no ser así es complicado solucionar el problema”.
Después de recoger todo el material utilizado se comprobó y se puso en las calas ubicadas en las tuberías unos registros oportunos para que, si se volvía a dar un atranco, se hiciera el trabajo desde ese punto.
El trabajo queda garantizado para decir que las calidades de los trabajos son muy importantes y comprobar que los trabajos de este tipo requieren de gran experiencia en sus trabajadores.