Hoy hemos estado en la calle Atocha donde, en un sótano, debido a las lluvias, se estaba inundando. Al llegar bajamos para ver el estado del atasco y nos dimos cuenta que a esa arqueta del sótano llegaban todas las aguas fluviales y los baños y, al estar lloviendo, y usando los baños, el atasco hacía que se estuviera inundando.
Nosotros, con el camión bomba, bajamos la manguera unas tres plantas para llegar al sótano (ya que la manguera mide unos 170-180 centímetros). Al llegar al final buscamos el tubo de salida de la arqueta (aproximadamente a un metro de hondo). Una vez encontrado metimos la manguera con agua a presión (120 kilos de presión) para intentar deshacer el atasco. La manguera se metió unos 10 metros y la arqueta bajó el nivel a la mitad (porque antes estaba desbordándose).
Sacamos la manguera y volvimos a meterla para conseguir desatascar completamente el atasco. Una vez conseguido sacamos la manguera y recogimos todo el agua que había quedado en el sótano y la echamos por la arqueta. También les comentamos a los vecinos que abrieran los grifos y tiraran de la cisterna para comprobar que todo iba bien. Finalizada la revisión satisfactoriamente dimos por terminado el trabajo.
Recomendamos al presidente de la comunidad que, al meter la manguera ésta se nos había parado a unos 10 metros, por lo que debería haber una inspección de cámara para ver lo que hay porque nos comentó que, en un año, se le había atascado dos veces.