Hoy hemos estado haciendo un desatasco en la calle Siderurgia donde nos comentaron los vecinos que un local estaba inundándose. Nosotros abrimos el local y comprobamos que el mismo estaba bastante afectado porque habían salido aguas fecales debido al atasco.
Procedimos pues a mirar la mocheta por la que se estaba desbordando el agua (a mano derecha al fondo). Tambien vimos que en la mocheta, abajo, había una arqueta porque había cemento duro alrededor y estaba agrietado, además de que era por ahí por donde salía el agua.
A continuación salimos a la calle y comprobamos si había algún pozo o arqueta de registro para trabajar sin tener que picar la mocheta ni la arqueta para poder desatascar. Vimos el pozo de la calle y de él salían varios tubos pero ninguno iba en la dirección del local. Tras varios minutos vimos una arqueta que, al levantarla, descubrimos que había un poco de suciedad y agua pero no se veía, a simple vista, si había algún tubo de salida. Así intentamos pincharle (con una legona) y descubrimos que la arqueta tenía tierra y similares que nos hizo sospechar que esa arqueta era la de salida de la bajante (del local).
Tras remover y sacar la suciedad vimos que la arqueta era de donde salía la mocheta y al pozo de la calle. Limpiamos toda la arqueta y sacamos la tapa metálica que se había hundido, toallitas, etc. Después metimos la manguera y conseguimos desatascar pero seguía saliendo suciedad así que seguimos dándole. También metimos la manguera desde la arqueta de la calle al pozo de la calle (que estaba en la mitad de la calle) para que se quedase limpio.
Le comentamos a los vecinos que tirasen de los baños y abriesen los grifos para comprobar si el atasco se había eliminado y todo corría perfectamente.
Recomendamos cambiar las tuberías porque se encontraban en muy mal estado y si volvía a surgir este problema de atasco lo más seguro es que fuera más difícil de realizar el trabajo debido a las propias tuberías.