Hoy hemos estado en la calle Algabeño en la cual nos había comentado la cliente que no le tragaba uno de los baños de la planta de arriba y la cocina. Al llegar al lugar comprobamos que efectivamente no tragaba el baño.
Al tirar de la cisterna vimos que todo se salía por la bañera o por el plato de ducha. Le preguntamos si tenía en el chalet una cámara de aire y nos dijo que sí sabía que existía pero no lo sabía seguro. Nos indicó que, en el garage, en la parte de atrás, había una tapa que pensaba era de alcantarillado. Nosotros bajamos y comprobamos la tapa. La abrimos y comprobamos que había una cámara de aire por lo que bajamos con la linterna para ver lo que había en la cámara.
Allí vimos que venía una bajante de 110 que iba hacía la arqueta que tenía en el patio. Cuando volvimos arriba le preguntamos si había algo más que no le tragase bien y nos comentó que la cocina le tragaba pero hacía un ruido muy raro. Así, le pedimos a la clienta que abriera el grifo de la cocina para comprobar nosotros en esa arqueta del patio si corría todo perfectamente. Al abrir vimos que no había problema y le comentamos que abriera los grifos de otros baños pudiendo comprobar que todo tragaba bien.
Volvimos a la cámara de aire para comenzar a realizar el trabajo. Una vez abajo, con una varilla de hierro, golpeamos con suavidad los tubos para comprobar si estaban atascados o no. En concreto, el tubo que venía en línea con la bajante de ese baño atascado, al golpearlo, vimos que estaba atascado así que le hicimos una cala de 40 en redondo para poder meterle la manguera y así conseguimos desatascar tras varios intentos saliendo toallitas, compresas, etc. También constatamos que se encontraba un 30% de productos de obra, quizás por la obra o por otro motivo.
Le comentamos a la cliente que si volvía a surgir este problema en poco tiempo tendría que cambiar todo el tubo porque eso produce que el atasco sea mayor y que incluso pueda llegar a romperse lo que ya sería un servicio de urgencia. Además, el hecho de tener un 30/40 % de lechada de obra es significativo.
Solicitamos a la clienta que tirara del WC y abriera los grifos de ese baño y nosotros observamos si todo corría bien por la arqueta del patio y vimos que estaba todo bien. Dicho esto, bajamos abajo de nuevo y, con un tapón de pvc registable tapamos la cala (con pegamento de pvc) para no tener que hacer más calas, para trabajar en futuros atascos.
Lo que sí recalcamos es que tuviera mucho cuidado con lo comentado del tubo.