El servicio realizado en esta ocasión ha sido prestado en una Comunidad de Propietarios en el centro de Arganda del Rey.
En este atranco las arquetas se encontraban en el suelo del garaje. Sin embargo, sólo una de ellas estaba registrada (tenía una tapa de hierro fundido) existiendo más arquetas que estaban ocultas.
Desde la arqueta registrada se procedió a trabajar y no hubo problema alguno en realizar ese servicio y en completarlo. Pese a ello, sabíamos de la existencia de más arquetas ocultas lo que nos dice que el desatranco no está bien hecho y no se podría dar una total garantía de que no se vuelva a atrancar porque las demás arquetas no están registradas y éstas podrían ser el principal problema (suciedad, atrancos intermedios, etc.).
Es por ese motivo que se le recomendó a la Comunidad abrir las arquetas ocultas para que, en futuras inspecciones, se pudiera comprobar que el trabajo se había realizado en condiciones.
Una vez comunicado y aceptado por parte del cliente se procedió a realizar el servicio y a abrir todas las arquetas. Hecho esto se constató que las tuberías tenían muy poca sección y las caídas de ellas estaban muy a nivel provocando retenciones de agua y sedimentos.
Colocadas las tapas en las arquetas y quedando todo registrado se dió por finalizado el servicio no sin antes recomendar que se llevara un mantenimiento de las mismas para evitar futuros atrancos y olores.