Hoy hemos estado en la calle Grijalba en la que un cliente nos comentaba que un sumidero del patio no le tragaba. Cuando llegamos comprobamos el sumidero quitándole la tapa de registro para ver si retenía agua, cosa que así sucedía y además, al echarle agua, éste no tragaba.
También nos comentó que, el grifo del fregadero, junto con el del lavavajillas, tampoco le tragaba y si lo hacía salía por el sumidero del patio. Por tanto intentamos meter por el sumidero la manguera con agua a presión para llegar a la siguiente arqueta que sería la que estaba atascada.
Tras varios minutos intentando meter agua a presión pero, a pesar de que empezaba a tragar algo, no se conseguía desatascar. Por tanto sacamos la manguera y metimos el detector de arquetas para ver dónde estaba. Al descubrirla pedimos permiso al cliente para picar y, al descubrirla, descubrimos que era una arqueta arenera y, al lado, en la otra plaqueta de la casa, se encontraba la arqueta donde estaba el tubo de salida, a unos 30 centímetros arriba del suelo (por tanto también era una arqueta arenera).
El picado nos llevó un tiempo pero finalmente las descubrimos y buscamos el tubo de salida para meter en él la manguera con agua a presión del camión bomba. Tras varios intentos conseguimos desatascar bajando el nivel de la arqueta y comprobando que tragaba bien.
Fuimos a la calle para buscar el pozo para saber si salía bien el agua del tubo (para que no provocara humedades). Como no hubo problema alguno al respecto comprobamos el grifo de la cocina y lavavajillas y dimos por concluido el atasco.
Sí recomendamos que pusiese una tapa standar de registro en la arqueta para tenerla registrada para que no hubiese que picar. El atasco era de jabón solidificado y son muy comunes por tanto, si se puede realizar el trabajo más rápidamente es mejor para el cliente.