Hoy hemos estado en la calle Espronceda donde nos había comentado que, en una casa baja, había un patio con un sumidero atascado. Al llegar fuimos al patio para ver el sumidero.
Al metro de ésta había una arqueta registrada que abrimos y descubrimos que también estaba atascada y a la cual iba a parar ese sumidero. Lo siguiente que hicimos fue buscar por la casa o por la calle alguna arqueta registrada para facilitar el desatasco.
Como no encontramos nada tuvimos que meter la manguera de agua a presión por la arqueta atascada (encontrado el tubo de salida) e intentar desatascar por ahí. Cuando le dimos presión la primera vez se nos paró a unos 10-12 metros, antes de llegar a la calle, y el atasco seguía completamente igual. Lo intentamos varios veces para desatascar. Al hacerlo ya conseguimos que la arqueta bajase y tragase pero no todo lo bien que debía.
Así, le dijimos al cliente que lo mejor era detectar la arqueta oculta para poder trabajar sobre ella. Una vez dado el permiso sacamos el detector de arquetas y detectar el punto exacto donde estaba la arqueta.
Cuando metimos la manguera a presión, ésta nos detectaba una arqueta en la calle, en la acera, por lo que ahí no podíamos operar porque se necesita un permiso del Ayuntamiento. Le recomendamos al cliente que debería llamar al Ayuntamiento para solicitar un permiso para desatascar bien.
El problema estaba solucionado pero no totalmente y recomendamos abrir la arqueta para desatascar bien. Pensamos que el Ayuntamiento debe saber lo que tendrían que hacer para desatascar porque, probablemente, el colector fuera lo que estaba atascado ya que es muy raro que, llegando a esa arqueta, no se desatascase y por ende el atasco corresponde al Ayuntamiento.