Desatascos en el barrio de Quintana (Madrid)

Hoy hemos estado en la calle Acetil Solana donde nos comentaron que, en un local, se salía el agua por un sumidero que estaba en la cocina.

Al llegar allí constatamos que el problema era de cocinas y que no había más sumideros. Lo primero que hicimos fue, con una manguera fina, adecuada para sumideros o tubos más finos de lo normal, metimos agua a presión y, después de varios intentos, conseguimos que el nivel del agua bajara pero no se conseguía desatascar del todo.

Así pues, nos pusimos a buscar la bajante para ver dónde estaba. Tras varios minutos vimos una mocheta y pensamos que podía ser la bajante. Para ello teníamos que picar y le pedimos permiso al cliente para realizar el trabajo. Antes de eso incluso bajamos al garaje para pedirles a los vecinos que tiraran de las cisternas y abrieran los grifos para comprobar si la bajante estaba o no atascada pero en este caso la prueba fue satisfactoria, no había atasco en ese caso.

Una vez picado encontramos la bajante y pensábamos que podría estar atascada por ahí pero no fue así ya que no era ese el tubo bajante que venía de las cocinas y pensamos que éste se encontraría en otro sitio ya que no estaba atascado.

Lo siguiente que hicimos fue hacer una cala en el tubo y comprobar que la bajante estaba o no atascada. Metimos la manguera de agua a presión hacía arriba y vimos que había suciedad pero no estaba atascado ya que el nivel del sumidero ni siquiera bajaba.

Así, lo que teníamos que hacer era seguir buscando. En los techos de la cocina, que eran techos falsos, tuvimos que ir abriendo para ver si podíamos encontrar otra bajante que fuera efectivamente la que tuviera el problema. Lo que vimos fue que ninguna bajante se veía que fuera la del sumidero así que empezamos a picar por el sumidero para seguir el tubo.

Al metro de estar picando encontramos una T donde venían los grifos del fregadero y otro más a unos 3 metros. Seguimos picando (con el permiso del encargado del local) y vimos que el tubo hacía una especie de cuadrado ya que tenía 3-4 codos y, al final, llegaba a la bajante pero haciendo un giro en muy mala situación y yendo a la bajante por otro sitio que no debería ser.

A ese tubo le hicimos una cala y le metimos el agua a presión por ese lugar consiguiendo desatascar. Sí nos dimos cuenta que el tubo tenía un nivel de agua que no debería pasar.

Una vez conseguido desatascar comprobamos abriendo los grifos de los fregaderos para ver si tragaba perfectamente pero tenía un nivel de agua debido a que no tenía caída, había muchos codos, etc.

Lo que recomendamos fue que eliminase todos esos tubos y codos para que no se atascara tanto.

Nombre

Email

Teléfono de contacto

Descripción del servicio

Dejar un comentario

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso