El día 14 de junio de 2009 realizamos un trabajo de desatranco en la calle Santa Engracia, en una comunidad de propietarios que estaba dividida en dos partes, un patio interior y un patio exterior donde todas las redes de saneamiento y los patios estaban anegada y atascada.
Esa red se encontraba por toda la zona de patio, garages y trasteros de la finca. Uno de los vecinos nos informó del problema y nosotros, con la experiencia que tenemos, llegamos a abrir parte de los pozos del garage para verificar el problema y procedimos a comenzar el trabajo que nos llevó un par de horas.
El problema estaba bastante mal porque estaba sufriendo malos olores y el atasco era importante. Este problema surgió a raíz de una pequeña inundación en el garage cuando los vecinos observaron que había una gran obstrucción de aguas fecales en la red de saneamiento.
Cuando pudimos acceder a las tapas de registros para acceder a los pozos contamos con un camión muy preparado para el trabajo provista de una manguera con agua a presión. El problema del atranco estaba en que habían inyectado parte de hormigón o lechada en las tuberías.
El cliente nos dijo que habían hecho hacía poco obras en el garage y parte de los oficiales de albañilería había tenido un desliz al echar ahí las lechadas y fue lo que provocó el atasco.
Despejadas las tuberías limpiamos también las tubulares para garantizar el desatasco y tener un buen discurrir de las aguas. Esto nos garantiza que las tuberías están completamente limpias y que el trabajo se ha realizado perfectamente porque es un servicio muy complejo y duro.
Para acabar el trabajo, cerramos todas las tapas de registro y lo dejamos completamente sellado para prevenir que las tapas se puedan abrir y así no se provoquen accidente.