El funcionamiento de los sistemas de alcantarillado de edificios, viviendas, locales comerciales, etc., debe asegurar una correcta evacuación de las aguas residuales que se producen habitualmente en el desempeño de nuestras actividades cotidianas y laborales. Estas no sólo consisten en las aguas negras y grises que generamos los usuarios, sino que además la red de saneamiento tiene que cumplir la función de recoger y guiar el agua pluvial hacia las zonas de tratamiento de residuos. Con el uso normal las tuberías pueden ir acumulando residuos en determinadas zonas que en ocasiones acaban por generar atrancos, que requieren para su solución de los servicios de una empresa de desatrancos en Azuqueca de Henares profesional y que cuente con todos los medios necesarios para la realización del trabajo en las mejores condiciones.
En los últimos días hemos recibido una llamada en la que la presidenta de una comunidad de propietarios solicitaba nuestros servicios de desatrancos de alcantarillado en Azuqueca de Henares. Nos informaba de que se había producido un problema en la red de saneamiento del edificio que les había obligado a evacuar una zona del garaje, ya que se estaban produciendo unas goteras de agua residual a través de las tuberías que discurrían por el techo. Cuando nos desplazamos al lugar dos operarios cualificados en uno de nuestros camiones cuba para realizar desatrancos observamos que las tuberías colgantes ubicadas en el techo estaban completamente colapsadas y rezumando agua fecal, por lo que era necesario realizar una cala en la tubular para poder acceder al interior de ésta.
Pudimos observar que las tuberías estaban repletas de residuos sólidos que estaban impidiendo el paso correcto del agua hacia el colector municipal, y tuvimos que retirar manualmente unos trapos y grandes cantidades de toallitas para a continuación introducir el mangote de presión de nuestro camión. Tras varios minutos aplicando agua sobre el taponamiento comprobamos que éste se deshizo completamente, de manera que el agua y los residuos acumulados en la red de saneamiento empezaron a discurrir a gran velocidad por las tuberías. Para dar por finalizado el desatranco de tuberías en Azuqueca de Henares estuvimos realizando una limpieza en profundidad de la red de alcantarillado hasta dejarla libre de restos acumulados, asegurándonos así de que el atranco no se repetiría. Una vez terminado, cerramos la cala realizada en las tuberías y comprobamos que el problema estaba solucionado, quedando los clientes plenamente satisfechos con el trabajo realizado.