Disponemos de un servicio de desatrancos urgentes en Madrid, para lo cual puede contactar con nosotros en los teléfonos 692544046 y 646139411. A través de ellos le atenderemos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, incluidos festivos. En ocasiones los atrancos en el alcantarillado, si no se solucionan con rapidez, producen consecuencias graves, generalmente en suelos y mobiliarios si el problema consiste en un desbordamiento de aguas residuales. Otras veces, sin necesidad de llegar a desbordarse, los atrancos pueden provocar que sea imposible la utilización de sanitarios y lavabos en las viviendas, problema que normalmente no puede esperar todo un fin de semana.
Este domingo por la mañana recibimos una llamada solicitando nuestros servicios de desatrancos urgentes en Arganda del Rey, ya que según nos informaban un pozo de alcantarillado que estaba situado en la planta sótano de un edificio de viviendas se estaba desbordando a gran velocidad, provocando una insalubre laguna de aguas fecales cuyos olores se percibían incluso en la entrada del edificio.
Nos trasladamos con rapidez al lugar y tuvimos que hacer uso de nuestro equipo de máscaras antigas ya que los gases que desprendía la laguna de aguas residuales eran insoportables. Siguiendo nuestras instrucciones habían cerrado temporalmente el agua del edificio para evitar que continuara el desbordamiento, sin embargo, el agua acumulada hasta el momento ascendía unos cuantos centímetros del suelo. Utilizamos nuestra manguera de succión para eliminarla y limpiamos la zona afectada.
Hecho esto, procedimos a inspeccionar el pozo ubicado en un lateral de la planta, que seguía repleto de aguas fecales, por lo que volvimos a succionar las aguas para observar el estado de las tuberías. Encontramos un grave atranco en la tubular de salida debido a la acumulación de residuos sólidos de grandes dimensiones, entre ellos algunos envases no biodegradables, además de las habituales toallitas y compresas. Para proceder al desatranco pusimos en marcha una vez más nuestros camión y aplicamos agua con la manguera de presión, utilizando una tobera limpiadora para deshacer el taponamiento.
Finalmente conseguimos que los restos se desprendieran y tuvimos que retirar manualmente buena parte de ellos, ya que podían volver a producir un atranco en las tuberías. Para asegurarnos de que el trabajo quedaba completamente realizado llevamos a cabo una limpieza a fondo de la red de saneamiento del edificio, incidiendo en aquellas zonas donde encontramos residuos acumulados. Una vez que comprobamos que todo quedaba en perfectas condiciones dimos por terminado el desatranco de alcantarillado en Arganda del Rey.