Esta semana hemos recibido una llamada solicitando nuestro servicio de desatrancos en Torrejón de la Calzada, en una vivienda unifamiliar de tres plantas en la que nos informaban de varios problemas en la red del alcantarillado privado que venían apareciendo desde hacía algunas semanas. Nos indicaban los propietarios que el problema había comenzado con unos olores muy fuertes y desagradables en el exterior de la vivienda, en una zona cercana al garaje. Algunos días más tarde empezaron a notar que la zona del jardín donde los olores habían aparecido y de hecho persistían se estaba encharcando. Finalmente, los problemas habían pasado al interior de la vivienda, donde los sanitarios se encontraban atrancados, y no llegaban a desaguar correctamente.
Ante el problema que nos referían sospechábamos que en la zona de donde provenían los malos olores era bastante probable que se encontrara una arqueta no registrada en malas condiciones o atrancada, de tal manera que no permitiera el paso adecuado del agua residual y se hubiera desbordado, provocando esos problemas. De esta manera, cuando nos desplazamos al lugar para llevar a cabo el trabajo de desatranco de alcantarillado en Torrejón de la Calzada llevamos con nosotros nuestro detector de arquetas ocultas, para utilizarlo y comprobar nuestra hipótesis.
Llegamos con rapidez al lugar y pusimos en marcha el equipo de detección de arquetas ocultas, que nos confirmó la ubicación de una arqueta en la zona del jardín donde los propietarios nos señalaban el problema. Efectivamente se notaban olores muy fuertes en esa zona, y la tierra estaba especialmente blanda y llena de agua. Tuvimos que picar en el suelo para acceder a ella y como esperábamos estaba repleta de aguas residuales, completamente desbordada. Utilizando la manguera del camión cisterna para realizar desatrancos succionamos el agua acumulada hasta dejar completamente limpia la arqueta, encontrando entonces que la tubería de salida de la misma se hallaba atorada por la acumulación de residuos sólidos.
Tras retirar a mano un cúmulo importante de restos de toallitas, jabones sólidos y otros residuos introdujimos la manguera de presión del camión, aplicando agua a casi 200 bares de presión hasta que conseguimos que empezara a discurrir a gran velocidad a través de la tubular. En ese momento comenzamos a realizar una limpieza en profundidad de toda la red de saneamiento de la finca, hasta que nos aseguramos de que no quedaban residuos acumulados. Dimos entonces por terminado el trabajo, dejando a los clientes plenamente satisfechos con nuestra empresa de desatrancos en Torrejón de la Calzada.