Desatrancos en Perales de Tajuña

Realizamos todo tipo de desatrancos en Perales de Tajuña, con todas las garantías que puede ofrecer una empresa seria y con experiencia. Ofrecemos servicios a empresas y particulares, asegurando siempre un trabajo profesional.

La pasada semana nos llamaron para desatrancar un sumidero en Perales de Tajuña. Se trataba del propietario de una vivienda, que nos informaba de que con las últimas lluvias había notado que el sumidero que recoge las aguas pluviales, ubicado en el jardín de la vivienda, no tragaba correctamente y el agua acababa por acumularse.

Aunque nos informaba de que el problema no llegaba a ocasionarle grandes daños, por lo que no había llamado a nuestros teléfonos de urgencias, se mostraba preocupado ante la posibilidad de que durante los próximos meses y con la venida de más lluvias pudiese agravarse el atranco en el sumidero y provocar destrozos en su jardín, e incluso en la parte baja de la vivienda, que se encontraba en un desnivel y el agua discurría hacia allí.

Nos desplazamos al lugar con un camión cisterna de desatrancos y solicitamos al propietario de la vivienda que nos indicara el lugar donde se encontraba el sumidero. Lo primero que observamos es que la rejilla que impedía que se colaran en la tubería objetos grandes que pudieran obstruir el paso del agua estaba en pésimas condiciones, con una de las esquinas partidas. El propietario nos indicó que solía quitar a mano las hojas de los árboles, que habitualmente se colaban por el agujero que dejaba la rejilla.

Procedimos a retirarla para acceder a la tubería que desagua las aguas pluviales. Pudimos observar que diversos residuos se acumulaban además de bastantes hojas de árboles, como papeles, colillas de cigarro y arena. En vista de que era difícil acceder para retirarlos a mano procedimos a poner en marcha el camión cisterna para aplicar presión y disolver el tapón. Aplicamos al mangote una tobera normal con poca presión, y a los pocos minutos el agua empezó a correr con normalidad a través de la tubería.

Para asegurarnos de que habíamos resuelto correctamente el problema, procedimos a observar la situación de las arquetas. Al abrir la arqueta más cercana al sumidero observamos que el tapón se había desplazado hasta este punto. Aunque no era excesivamente importante la cantidad de residuos acumulados, quisimos asegurarnos de que no iban a dar problemas, por lo que procedimos a aplicar presión una vez más para deshacernos de él.

Una vez comprobamos que la red de alcantarillado había quedado perfectamente limpia, dimos por terminado el desatranco rápido en Perales de Tajuña.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso