Para llevar a cabo desatrancos de alcantarillado en Madrid debe contar con una empresa de confianza que le ofrezca todas las garantías de que el trabajo se llevará a cabo con la mayor profesionalidad, asegurándole una gran eficacia. Nuestra empresa lleva muchos años en el sector y dispone de los medios más adecuados para la tarea, utilizando para ello siempre camiones profesionales de desatrancos de gran potencia, capaces de eliminar con rapidez los atrancos en las tuberías.
La semana pasada recibimos una llamada en la que se solicitaba nuestro servicio de desatrancos en Mirasierra. El problema se encontraba en la red de alcantarillado de una comunidad de propietarios compuesta por tres edificios cuyo alcantarillado privado era común. Nos indicaban que varias viviendas bajas de dos de los edificios tenían problemas en los inodoros de los servicios, cuya gravedad en algunas de ellas era importante, ya que el atranco era total y el agua se desbordaba al utilizar los sanitarios los vecinos de los pisos superiores. Al darse cuenta de ello, habían cortado temporalmente el agua de los edificios, por lo que debíamos actuar con urgencia para solucionar el problema.
Nos trasladamos hasta allí dos operarios cualificados en uno de nuestros camiones cisterna de desatrancos y solicitamos que nos mostrasen la ubicación de los pozos de alcantarillado de la finca. Según pudimos ver, los pozos más exteriores recogían el agua de los tres edificios, y se encontraban en buenas condiciones. En las zonas comunes pudimos ver otro de los pozos, al que acometía la red de saneamiento de los dos edificios afectados. En este caso, lo encontramos repleto de residuos y aguas residuales, pues se había producido un grave atranco en su tubería de salida.
Decidimos desatascar desde el pozo siguiente, introduciendo la manguera de presión con una tobera limpiadora hasta el lugar donde se encontraba el atranco. Aplicando agua a una presión de casi 200 bares durante algunos minutos conseguimos que el taponamiento se deshiciera, de manera que el agua empezó a correr con normalidad. Limpiamos entonces la acumulación de residuos en los pozos, y para asegurarnos de que la red de saneamiento quedaba en perfectas condiciones realizamos una limpieza a fondo, eliminando cualquier resto persistente. Tras obtener confirmación de los vecinos de que el problema estaba solucionado en sus viviendas dimos por terminado el desatranco de la red de saneamiento en Mirasierra.