La semana pasada se pusieron en contacto con nosotros los propietarios de una vivienda unifamiliar para contratar los servicios de nuestra empresa de desatrancos en Los Santos de la Humosa. El problema que nos referían era de bastante gravedad, teniendo en cuenta que en la vivienda había dos servicios completos y un aseo, y habían llegado al punto en el que ninguno de los sanitarios desaguaba con normalidad, por lo que necesitaban que se solucionase con celeridad. Nos indicaban además que en los últimos días habían notado también problemas en los lavabos y electrodomésticos de la cocina, es decir, que al parecer toda la red de saneamiento de la vivienda presentaba un grave problema de atranco.
Nos desplazamos al lugar un equipo de desatrancos en Los Santos de la Humosa compuesto por dos operarios técnicos cualificados y un camión cisterna de desatrancos de gran potencia, idóneo para realizar este tipo de tareas. Solicitamos en un primer momento que se nos indicara la ubicación de los pozos y arquetas del alcantarillado privado y pudimos observar que a excepción de uno de los pozos, el que acometía al colector municipal, ubicado en el jardín de la finca, todos los demás se hallaban repletos de agua y residuos. Decidimos desatrancar introduciendo la manguera de presión del camión a través de las tuberías, desde el pozo que se hallaba en buenas condiciones.
En vista de que el taponamiento ofrecía mucha resistencia, realizamos en primer lugar una limpieza de los pozos y arquetas que se encontraban anegados de aguas residuales e introdujimos entonces nuestra cámara para realizar inspecciones de tuberías. A poca distancia del último pozo encontramos una raíz de grandes dimensiones atravesada en la tubular, de manera que estaba impidiendo que los residuos circulasen correctamente hacia el colector municipal, colapsando la red de alcantarillado de la casa.
Utilizando una tobera teja conseguimos eliminar la raíz después de incidir en la zona durante varios minutos. Posteriormente, nos dispusimos a realizar una limpieza en profundidad de la red de saneamiento, teniendo especial cuidado ya que los residuos llevaban acumulados semanas, de manera que eran muy resistentes. Cuando comprobamos que el problema estaba solucionado dimos por terminado el trabajo, indicando a nuestros clientes que sería necesario arreglar la tubería ya que la raíz había provocado una rotura por la que se producirían filtraciones de terreno, y con ello nuevos atrancos. Los clientes quedaron plenamente satisfechos con nuestro servicio de desatrancos de alcantarillado en Los Santos de la Humosa.