A la hora de resolver cualquier tipo de problema que se presente en la red de alcantarillado de su vivienda o empresa tenga en cuenta que es fundamental contactar con una empresa profesional de desatrancos en Madrid, que disponga de operarios cualificados y los medios adecuados para realizar ese tipo de trabajos.
Esta semana hemos realizado un desatranco de alcantarillado en la zona de El Viso, en el distrito de Chamartín. Recibimos una llamada del presidente de una comunidad de propietarios de una urbanización privada de chalets. Nos indicaba que algunos de los pozos del alcantarillado privado de la urbanización se encontraban en malas condiciones y desprendían olores muy desagradables que en algunas ocasiones se notaban incluso en los domicilios.
Nos desplazamos al lugar dos técnicos profesionales en un camión cisterna de desatrancos para proceder a revisar la red de saneamiento y solucionar el problema planteado. Al inspeccionar los pozos afectados, a los que acometían todas las tuberías provenientes de los chalets 8, 9, 10 y 11, encontramos que se hallaban repletos de aguas residuales, provocando los malos olores referidos. Además encontramos desperfectos en los mismos, las tapas que los cubrían tenían grandes desgastes y en dos de ellos observamos un desacoplamiento de las tuberías, provocando el atranco de la red de alcantarillado.
Revisamos a continuación el resto de los pozos de la urbanización, encontrándolos en mejores condiciones y no presentaban ningún atranco por acumulación de residuos, por lo que decidimos desatrancar desde el más próximo a los afectados. Introduciendo la manga del camión de desatrancos con una tobera limpiadora hasta el punto del atasco y aplicando una fuerte presión conseguimos en algunos minutos que el taponamiento se deshiciera. Al revisar de nuevo los pozos encontramos algunos residuos arrastrados por la presión del agua como restos de toallitas y jabones sólidos, así como arena y gravilla que retiramos a mano.
Incidimos en la limpieza a fondo de los pozos que habíamos encontrado atrancados así como de las tuberías de entrada y salida a los mismos, con una tobera teja que elimina los restos adheridos a la tubular, ya que los restos de jabón sólido suelen ser muy resistentes. A pesar de que el desatranco de las tuberías en El Viso había quedado resuelto y los propietarios quedaron satisfechos, les recomendamos la rehabilitación de los pozos ya que en esas condiciones era de esperar que el problema se repitiera, para lo que les entregamos un presupuesto gratuito de obra de pocería.