Para realizar trabajos de desatranco de alcantarillado con eficacia y profesionalidad se requiere utilizar los mejores medios disponibles, manejados siempre por trabajadores cualificados con experiencia que le ofrezcan todas las garantías. Nuestra empresa de desatrancos en la Comunidad de Madrid lleva años ofreciendo el mejor servicio en desatrancos, inspecciones de tuberías con cámara robotizada y todo tipo de obras de pocería. Para ello contamos con el mejor personal y el mejor instrumental de última tecnología, nos desplazamos con rapidez al lugar donde se requiere nuestro servicio, siempre dos operarios en un camión de desatrancos de gran potencia, idóneo para este tipo de trabajos.
La semana pasada se pusieron en contacto con nosotros los vecinos de una comunidad de propietarios de Madrid, para solicitar nuestro servicio de desatrancos en el barrio de la Concepción. Nos indicaban que se había producido un desbordamiento de aguas fecales a través de una arqueta de alcantarillado ubicada en el portal del edificio. Aunque habían cortado rápidamente el agua para evitar que siguiera saliendo a esa velocidad, la acumulación que se había producido en el suelo de la planta era bastante grande, de manera que no se podía acceder a esa zona del portal. Además, requerían que realizáramos el trabajo con rapidez ya que tenían cortada temporalmente el agua del edificio, por lo que no podía esperar.
Cuando nos trasladamos al lugar nos encontramos con que se había formado una laguna de aguas fecales en una zona del portal, por lo que para comenzar nuestro trabajo necesitábamos usar en un primer momento la manguera de succión del camión cisterna. De esta manera, conseguimos acceder y limpiar la arqueta desde la que había salido el agua residual, y observamos que las tuberías de entrada y salida a la misma tenían una acumulación importante de toallitas, papeles y tampones, debido en gran parte a que los restos sólidos de jabón de lavadora y lavavajillas habían disminuido en gran medida el diámetro de la tubular.
Tuvimos que aplicar agua a una presión bastante fuerte durante algunos minutos para conseguir eliminar los restos, y posteriormente con una tobera rotativa incidimos en los puntos donde la acumulación de jabones era más resistente. Para finalizar el trabajo utilizamos una tobera limpiadora con la que realizamos una limpieza en profundidad de la red de saneamiento del edificio, asegurándonos de que no quedaban residuos acumulados en ningún punto. Cuando comprobamos que el problema estaba solucionado dimos por terminado el desatranco de alcantarillado en el barrio de la Concepción.