Con el paso de no pocos años ejerciendo nuestra profesión, nos damos cuenta de que muchos de las atrancos en Madrid y en todos los lugares, son provocados por el mal uso de las instalaciones que hacemos las propias personas, provocando con demasiada frecuencia fuertes atrancos de agua fecal, lo que conlleva inundaciones, malos olores, gasto económico, desperfectos en el mobiliario de la vivienda atrancada y un largo etcétera de molestos problemas.
Durante la mañana del viernes pasado recibimos una llamada de una tienda informándonos de un atranco en Cuatro Caminos, concretamente en la avenida de la Reina Victoria, donde una tienda tenía su suelo inundado de agua residual provocado por un atranco de agua fecal en sus instalaciones.
Para realizar este desatranco en Cuatro Caminos, decidimos ir con uno de nuestros camiones cisterna equipado con un potente equipo de presión que nos ayudaría muchísimo para solventar este problema. La tienda constaba de tres plantas, y el vater por donde salía el agua estaba situado en la planta de arriba, con lo cual el agua caía por las escaleras rápidamente inundando las plantas inferiores. Al desmontar el vater, tuvimos que picar una parte de la bajante, para poder situar el taponamiento, ya que el agua a presión no conseguía entrar de ninguna manera.
Descubrimos la bajante atrancada y enseguida descubrimos que lo que impedía el paso del agua era un PLÁSTICO de dimensiones considerables que alguien había arrojado por el inodoro.