Los problemas que se presentan en el alcantarillado de nuestros hogares y negocios suelen generar molestias importantes, ya que en muchas ocasiones impiden o dificultan el desarrollo normal de nuestras actividades cotidianas y laborales. Además, pueden generar importantes gastos económicos, que irán en función de los daños que se hayan generado, en caso de existir, y de que tengamos que acudir a los servicios de profesionales o podamos solucionarlo nosotros mismos. Nuestra empresa profesional de desatrancos en Ciudad Lineal es experta en la realización de todo tipo de servicios de pocería, y disponemos además de tarifas muy asequibles y competitivas, para evitar que los inconvenientes generados por los problemas del alcantarillado incluyan importantes desembolsos económicos.
En los últimos días han contactado con nosotros los propietarios de un local comercial para solicitar nuestro servicio de desatrancos en Ciudad Lineal. Nos informaban de que había aparecido un problema urgente y de gravedad en la red de alcantarillado del negocio. Éste se encontraba en la planta baja de un edificio de viviendas y disponía de un aseo en la parte posterior con inodoro y lavabo. Ambos llevaban un tiempo presentando dificultades para evacuar el agua residual, pero en la mañana del día en que nos llamaban el inodoro había empezado a rezumar agua a gran velocidad. Aunque habían solicitado rápidamente que se cortara el agua del edificio para evitar que continuara el desbordamiento, necesitaban nuestro servicio con urgencia ya que se había inundado parte del local.
Nos desplazamos al lugar con rapidez dos operarios cualificados para proceder al desatranco de alcantarillado en Ciudad Lineal, y comenzamos realizando un achique del agua acumulada para evitar que se produjeran daños en los suelos y estropease el género almacenado. A continuación desmontamos el inodoro del aseo y observamos que en la tubería se habían quedado atoradas grandes cantidades de papeles de gran tamaño que tuvimos que retirar manualmente para poder introducir el mangote de presión del camión en la tubular y localizar el atranco.
De esta manera observamos que a escasos metros de donde nos encontrábamos había una arqueta sin registrar colapsada, de manera que utilizamos nuestro detector de arquetas ocultas para localizarla y con permiso de los propietarios picamos el suelo para acceder a ella. A continuación procedimos a su desatranco y limpieza en profundidad aplicando agua a presión. Para terminar realizamos una limpieza de la red de saneamiento, eliminando así todos los residuos que se habían quedado acumulados, y dimos por terminado el trabajo.