Es habitual encontrar averías y atrancos en la red de saneamiento de edificios, locales comerciales, viviendas unifamiliares, naves industriales, etc., que se producen cuando los usuarios arrojan objetos de gran tamaño a través de los inodoros e imbornales, que se acaban acumulando en las tuberías, impidiendo el paso correcto del agua residual hacia el colector municipal y colapsando la red. Incluso, en muchas ocasiones, realizando un uso correcto y evitando arrojar ese tipo de objetos, el simple paso del tiempo y el uso continuado puede ocasionar problemas que requieran los servicios de una empresa profesional de desatrancos en Chamartín, capaz de solucionar el problema de una forma rápida y eficaz a precios accesibles para todos los bolsillos.
En el transcurso de la semana pasada contactaron con nosotros los propietarios de un local comercial para solicitar nuestro servicio de desatrancos en Chamartín. Este local, ubicado en la planta baja de un edificio, llevaba un tiempo presentando problemas en relación a la red del alcantarillado privado del edificio. En el momento en el que se habían puesto en contacto con nosotros el problema había desembocado en unas goteras de agua residual que habían aparecido en el techo de la parte trasera del negocio. Nos desplazamos al lugar dos operarios cualificados en uno de nuestros camiones de desatrancos y comenzamos a revisar la red de saneamiento del edificio.
En una primera inspección observamos que varios pozos y arquetas tenían importantes acumulaciones de residuos sólidos, especialmente una arqueta ubicada en el interior del local. A continuación continuamos revisando el techo del local, encontrando que en la parte trasera discurrían las tuberías colgantes procedentes de las plantas superiores del edificio. Para proceder al desatranco de alcantarillado en Chamartín realizamos una cala en la tubular, a través de la cual pudimos observar el interior de las tuberías colgantes, que estaban repletas de residuos de gran tamaño. Tras retirar manualmente parte de esos residuos introdujimos el mangote de presión del camión y aplicamos agua hasta que conseguimos eliminar completamente el atranco existente.
Sin embargo, fue necesario para dejar el problema completamente resuelto y evitar futuros atrancos, en vista del estado en el que se encontraba toda la red del alcantarillado, realizar una limpieza en profundidad del entramado de la tubular, asegurándonos de que eliminábamos todos los residuos atorados en su interior. Una vez que comprobamos que el problema estaba completamente resuelto y la red de saneamiento quedaba en perfectas condiciones dimos por terminado el trabajo.