Realizamos desatrancos en el Barrio del Pilar asiduamente y aunque normalmente nos llaman para realizar desatrancos urgentes en comunidades de propietarios, en este caso, recibimos el lunes pasado la llamada de una pizzería situada en un conocido centro comercial que sufría, según nos contaron, un severo taponamiento de agua fecal en uno de los inodoros del servicio de señoras.
Decidimos desplazarnos a la zona con un camión cuba de pocería, dotado de una alta funcionabilidad, pero de dimensiones mas reducidas que uno cisterna. Y como siempre lo hacemos fuimos también dos operarios expertos para realizar el trabajo de la forma mas rápida y segura. Al llegar allí fuimos recibidos por el dueño de la pizzería que muy nervioso nos explicó que salía agua en grandes cantidades a través del inodoro y que el agua estaba llegando al pasillo y la cocina del recinto complicando la situación enormemente.
Sin mas dilación, montamos el equipo de presión de pocería del camión y desmontamos el inodoro afectado, enseguida nos dimos cuente de que el problema residía en una bajante atrancada que era incapaz de tragar agua y papel dado la fuerte obstrucción de restos fecales que sufría la tubería atrancada.
Metimos el mangote por la bajante a una presión superior a 150 bares y en pocos minutos notamos como el agua comenzaba a correr con normalidad, a pesar de haber realizado ya el desatranco de tubería realizamos a petición del dueño una limpieza de alcantarillado para así evitar nuevos atrancos de aguas fecales.