Aquel día no teníamos previsto realizar ningún desatranco en Argüelles, pero a las ocho y media de la mañana recibimos una llamada que nos avisaba de que se había producido un atasco en Argüelles, concretamente en una academia situada en un segundo piso dentro de un edificio de tres plantas. El atasaco se había producido en uno de los dos servicios de la academia y habían tenido que cerrar parte de ésta, dada la pequeña inundación que se había formado en este baño y un pasillo y al fuerte olor a agua fecal que desprendía el taponamiento.
Decidimos, tras analizar la situación, ir hasta allí con un camión cuba, con muy buena respuesta a la hora de desatrancar una tubería y de tamaño mas reducido que el camión cisterna; de este modo, podríamos acceder con mas facilidad a la academia que se encontraba en una calle céntrica.
Al llegar allí, lo primero que hicimos fue analizar la situación observando el atasco y ya que era por uno de los dos inodoros del servicio por donde salía el agua fecal, lo abrimos y metimos la manga a presión por el, para ver si de este modo conseguíamos quitar el taponamiento de agua fecal sin tener que picar ninguna tubería. Al hacer esto y en cuestión de segundos salieron por la tubular restos fecales y ya que no conseguíamos que tragara, decidimos sacar manualmente la suciedad que impedía el paso del agua. Entre otras cosas, nos encontramos un paño de tela que posiblemente era la causa de este atasco en Madrid. A continuación, volvimos a meter agua por la red de saneamiento y así dejamos las tuberías limpias y desatascadas.