La pasada madugada tuvimos que desplazarnos inmediatamente hasta Ambite para realizar un desatranco de tuberías, que se había producido en un chalet de la zona.
La dueña de la casa nos llamó a las tres de la madrugada muy preocupada ya que nada más llegar a casa se había encontrado el garaje de su vivienda anegado de agua fecal y con la fuerte lluvia que caía en ese momento el nivel del agua había crecido hasta llegar a los 30 centímetros, teniendo que vaciar el habitáculo inmediatamente. La señora tenía miedo de que el agua llegara hasta la primera planta y no quería esperar hasta la mañana, así que nos trasladamos en menos de una hora hasta la vivienda afectada.
Para solventar este atranco en Ambite, acudimos con un camión cuba de desatrancos y una potente bomba de succión. Al bajarnos del camión, pudimos comprobar que en el garaje había una arqueta atrancada totalmente, que era incapaz de tragar el agua pluvial, esta situación se había agravado con la bajada de agua fecal al usar los niños de la familia los sanitarios y el fregadero.
Enseguida pusimos en marcha la bomba para quitar toda el agua que nos impedía trabajar normalmente. Abrimos la arqueta afectada y descubrimos que esta inundación había sido provocada por placas de jabón, que con el paso del tiempo y el uso continuado de lavadora y lavavajillas, se habían instalado en la tubería de salida.
Acoplamos en la manga del camión una tobera de reducidas dimensiones, pero con chorros delanteros y traseros, para eliminar todos los restos que no permitían el paso del agua hacia el alcantarillado público. Manualmente y para evitar que estas placas se acumularan en sectores posteriores al que estábamos tratando, quitamos un saco de desechos fecales y seguimos con la limpieza de alcantarillado.
Tras dejar la arqueta totalemte reparada y exenta de restos, limpiamos en la primera planta varias tuberías colindantes, de este modo evitaríamos futuros atascos y garantizamos este desatranco en la zona de Ambite.