La semana pasada realizamos un trabajo de destranco en Canillejas, nos avisaron desde una comunidad de propietarios debido a los continuos problemas que sufrían los vecinos por la red de saneamiento situada en el garaje.
El resultado de los problemas era que varios de los pozos y arquetas que conformaban la red estaban teniendo despbordamientos de aguas fecales que dejaban prqueñas inundaciones de aguas malolientes.
La red de saneamiento discurría en su totalidad por el garaje de la comunidad, todas las bajantes de aguas fecales confluían en los distintos pozos afectados por desbordamiento y atranco. De estar bien, el agua de los pozos de dirigiría hacia el colector municipal situado en la calle. por lo visto el problema llevaba varias semanas lo que habría contribuido a atascar más aún la red.
Debido al gran atoramiento de la red fue necesario insertar la manguera de desatrancos por las tuberías de entrada y salida de dos de los pozos, tras varias pasadas se quito un atrancos parcial y otro atranco total de una de las tuberías de salida.
El atranco se había formado por el mal uso de la red de saneamiento dado que los elementos que provocaron el atasco eran compresas, toallitas de celusosa, papel de cocina, etc.
Tuvimos que limpiar gran parte de la red de sanemianto, arquetas y pozos includos antes de concluir el trabajo también comunicamos al presidente que debía prevenir o avisar a lo propietarios para hacer un buen uso de la red y no verter nada por los inodoros porque sino se repetirían los problemas.