Ayer estuvimos realizando un trabajo de desatranco en Arturo Soria. Nos contacto un administrador de fincas con el que ya habiamos trabajados antes debido a que en una comunidad de propietarios estaba teniendo problemas de malos olores en una cámara de aire del subsuelo.
Debido a estos malos olores que se desprendían nos llamaron para que comprobasemos la red de saneamiento. Una vez allí, revisamos toda la instalación de tuberías observando que varias arquetas estaban en situación de desbordamiento de las aguas fecales.
Comenzamos el trabajo de desatasco levantando las tapas de las arquetas que rezumaban aguas fecales para comprobar el estado en que se encontraban y calibrar la dificultad de desatascar las tuberías de salida de las arquetas afectadas.
Se inserto la manguera del camión de desatrancos, con la dificultad añadida de que al tratarse de una cámara de aire era necesario llevar equipos de respiración autónomos, por la tubular de salida de las arquetas hasta que conseguimos desatascar la zona por completo.
La red de alcantarillado de la comunidad estaba en buen estado pero debido a una acumulación de jabones solidos y pañuelos de papel celusa, que habían formado una masa muy compacta, se produjo el atranco de la red. Tras desatacar las tuberías el circuito de la red de saneamiento volvio a fluir con normalidad.