Un día del mes de agosto, los propietarios de una vivienda, al llegar a su casa, se encuentran con un problema de un atranco. Empiezan a ver que el agua sube por momentos y que, al usar los baños, se inunda parte del garaje.
Esa persona nos llama muy angustiado por el gran problema y, según nos comenta, puede ser un atranco de jabón duro por lo que quiere decir que las tubulares de saneamiento se encuentran anegadas de jabón solidificado adherido a las tuberías formando una película que va atascando el tubo.
El equipo de urgencias de desatrancos sale después de su llamada y le explican a los técnicos expertos el problema y se ponen manos a las obras. Tras varias horas de trabajo las tuberías quedan limpias (metieron la manguera de agua a presión por varios puntos para poder limpiar todos los tubos). Realizado el trabajo se comprobó que las aguas discurrían bien y se le explica al propietario lo que se ha hecho.
Además, se le comenta que las tubulares tienen poca caída y, con el tiempo, eso provoca que la espuma quede solidificada en jabón sólido (o jabón duro).