El día 8 de agosto tuvimos un servicio de desatrancos en Madrid capital donde, el servicio de guardia, provisto con dos operarios y un camión cisterna, van a solucionar un problema urgente que surgió en el Barrio de Fortaleza, en un local (un gimnasio) que estaba en un bajo y que provocó un atasco muy importante.
Lo que pasó fue que se atascaron todas las arquetas ocultas y las bajantes de los pisos de la parte superior no dejaban de tirar agua y de usar los baños con lo que al gimnasio le rebosaba el agua por todo el local y llegaba al punto de tener pequeñas inundaciones y un mal olor insoportable.
Una vez llegado el camión y los operarios se empieza a realizar el servicio. El cliente nos comenta el problema y nos pide que lo hagamos rápido. Para ello tuvimos que abrir varias arquetas ocultas para desatascar por todos los medios y llegar hasta el atranco que había.
Cuando se solucionó el problema con la manguera de agua a presión y el camión bomba vimos que el atasco se había producido por jabones solidificados. Esos jabones habían ido aderiéndose a las tuberías y taponándolas produciendo tal destrozo.
Le recomendamos limpiar las tubulares para evitar futuros atrancos y dejar un correcto discurrir de las aguas. El cliente nos pidió que lo hiciésemos en ese momento por lo que hicimos una limpieza profunda y correcta para que el local no tuviera más problemas y el cliente quedó muy satisfecho con el servicio.
El trabajo fue muy complicado porque las tuberías llevaban mucho tiempo sin limpiar y era uno de los motivos del atranco.