Hoy hemos estado en la calle Angel Luis de la Herrán en la cual nos habían comentado que, en el local del bloque de pisos (un banco) manaba el agua por una de las paredes siendo el agua de carácter fecal.
Al llegar allí constatamos que existía ese agua. Nosotros picamos para saber qué había tras esa pared y de dónde provenía el agua. Allí descubrimos que había una bajante porque había una cámara de aire. Abrimos un hueco en el que trabajar adecuadamente y seguimos la bajante hasta donde llegase.
Donde terminaba picamos con una macheta y cortafríos porque dedujimos que había una arqueta donde estaba el atasco. Levantamos la tapa con sumo cuidado para que no cayera nada dentro y descubrimos que la arqueta estaba llena de agua fecales.
Metimos un gancho para encontrar el agua de salida y metimos la manguera de agua a presión para intentar desatascar. Ésta se paró a unos 5-6 metros (que pensamos que podría haber otra arqueta oculta). Esta solución hizo que bajara la arqueta el nivel de agua bastante y después de varios minutos conseguimos desatascar completamente aunque siempre se atascaba a los 5-6 metros por esa arqueta oculta.
Después, les pedimos a los vecinos del bloque que tiraran de la cisterna y abrieran los grifos para ver si todo corría correctamente. Tras 4-5 minutos observando que todo corría perfectamente y que la arqueta no acumulaba agua dimos por terminado el servicio pero sí recomendamos que esa arqueta se abriera porque así, si ocurría de nuevo, no habría que volver a picar y sería más fácil el tema del desatasco y el servicio se haría más fácil y en menor tiempo.