Hoy hemos estado en la Plaza de los Jubilados donde, en un colegio, nos comentaban que los baños no les tragaban. Nosotros constatamos que en los baños había mucha agua y los baños no tragaban nada, el agua salía por abajo.
Así, fuimos a comprobar el pozo de la calle para ver la salida y comprobar si allí salía agua. Encontramos dos pozos, a una distancia de 7-8 metros cada uno, y dedujimos cuál era el pozo de salida. Cuando comprobamos que no salía agua metimos la manguera hasta la siguiente arqueta para ver si se podía desatascar por este lugar y así no tener que tocar los inodoros ni meter la manguera a presión por los baños.
Tras varios intentos observamos que el atranco no estaba allí así que tuvimos que ir a los baños y desmontar una de las tazas para meter la manguera a presión e intentar desatascar por ahí para no tener que picar nada. Varios minutos después vimos que comenzaba a tragar agua pero todavía, con el nivel que dejaba, no estaba bien desatascado aún.
Así que lo que hicimos fue, con el detector de arquetas, metimos la manguera por una de las tazas y detectamos dónde estaba la arqueta. Tuvimos que picar el lugar exacto (que nos lo dice el detector) y observamos que estaba seca pero sí estaba con mucha suciedad del tubo hacía la tapa, lo que hacía que hubiera ese atasco.
Metimos la manguera por ese tubo y logramos dejarlo limpio (salieron toallitas, trapos, y similares). Una vez que el tubo se quedó seco de agua pusimos las tazas y tiramos de las cisternas para comprobar. También utilizamos el tinte para comprobar que salía bien el agua y también nos acercamos hasta el pozo de la calle para ver si el agua con el tinte también salía bien por allí.
Lo siguiente que hicimos fue, con un rejillón y yeso, tapar la arqueta que habíamos abierto para que, en un futuro, se pusiera una tapa de registro de modo que, si vuelve a ocurrir de nuevo, no haga falta picar de nuevo sino que sólo habría que abrir la tapa y ya está.