Desatascos en las Rozas (Madrid)

Hoy hemos estado en la Calle Atridas, en Las Rozas, en un chalet, donde el cliente nos ha mostrado que, en el patio trasero de su casa, estaba el sumidero rebosando de agua (unos 10 cm. de agua).

Nosotros le hemos pedido al cliente que tirara de todos los baños que tuviera (en este caso 3 en la planta de arriba y 2 en la planta de abajo) para ver cómo corría el agua en la arqueta de la rampa del garage (que era la general). Cuando ha tirado de los baños de arriba el agua ha salido bien pero, al tirar de los baños de abajo no salía nada de agua; además, en la cocina, al abrir el grifo, tampoco salía nada de agua en la arqueta y sí en el sumidero del patio.

Al ver las condiciones del atasco lo primero que hicimos fue, con el camión de desatascos, meter un tubo con agua a presión desde la arqueta general para romper así el atasco que, finalmente se consiguió y del que salió mucha suciedad, toallitas, compresas, etc. Al hacer esto, a continuación procedimos a verificar si estaba solucionado el atranco y ya todo iba perfecto.

Por tanto se le pidió al cliente que volviera a tirar de los baños de abajo para comprobar que el agua salía bien a la arqueta, cosa que así fue, pero en la cocina seguía atascada y en el patio de atrás, el sumidero seguía con el mismo nivel de agua.

En ese caso decidimos utilizar la misma manguera con agua a presión que habíamos usado antes en la arqueta para intentar solucionar el problema y la metimos directamente en el mismo sumidero. Al meterle agua a presión se consiguió llegar de ese sumidero a una arqueta oculta que estaba en el comedor. Se consiguió desatascar y el sumidero se tragó el agua completamente del patio y vimos que en la arqueta general discurría bien el agua.

Sin embargo, el trabajo aún no estaba hecho porque el sumidero aún se quedaba con agua lo que significaba que aún había algo de atasco en el mismo y que podía traer problemas.

Por ello, y con el permiso del cliente, debido a que había que picar el suelo del comedor para lograr llegar hasta la arqueta oculta,  se procedió a detectar la arqueta oculta que había porque, si no se detecta y se abre no se sabe en qué condiciones puede quedarse. Al abrir la arqueta se limpió con la manguera hasta otra arqueta oculta que había. Una vez hecho se vió que el sumidero ya se había quedado sin agua.

Nuevamente se volvió a comprobar entonces que en la cocina, el agua que salía por los grifos ya no se retenía sino que pasaba perfectamente por las arquetas y ya no se retenía el agua. Así mismo también se hizo la prueba echando directamente agua a presión para comprobar que efectivamente el atasco se había solucionado completamente.

La arqueta que se quedó oculta, tanto con la nueva registrada como por la general, se podía limpiar completamente y había garantías por lo que no era necesaria registrarla pero sí que se recomendó que, a la arqueta registrada del comedor se pusiera una tapa de registro standar para que, si en un futuro volvía a haber atascos, no hubiera que picar de nuevo y se hiciera el servicio de forma más rápida y con mayores garantías.

Nombre

Email

Teléfono de contacto

Descripción del servicio

Dejar un comentario

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso