Este servicio se realizó en un chalet ubicado cerca de la Avenida de los Almendros. El servicio de atranco de este chalet tuvo que realizarse desde el alcantarillado municipal hasta el interior de la casa utilizando una manguera desde la acometida de este chalet al interior.
Una vez introducida la manguera se constató que en la red de la casa había algunas instalaciones ocultas. Estas instalaciones, en la mayoría de los casos, no suelen dejar realizar el servicio con la comodidad y garantía que se debiera porque suelen traer problemas extra. Por ello, al cliente se le recomendó realizar una apertura de los registros ocultos para así evitar posibles futuros atrancos debido a que los tramos no se pueden limpiar en condiciones por existir arquetas ocultas.
Realizada la apertura de primer registro se observa que había dos acometidas, una que provenía de los baños, y otra de la cocina de dicha casa. Con respecto a esta segunda, la tubería de la cocina se encontraba con bastantes retenciones de jabones solidificados, los cuales provenían de la lavadora.
A fin de realizar un buen servicio, se limpió dicha tubería extrayendo todos los trozos de jabones solidificados, consiguiendo así un buen transcurrir de este tramo.
Una vez realizado el servicio, y de limpiados todos los tramos que tenían atranques, se consiguió un buen discurrir de las aguas . Además, se le propuso a este cliente “instalar una tapa estanca” en los registros que se encontraban ocultos. Así, en futuras intervenciones, con sólo abrir estos registros se podría hacer un servicio de limpieza con mayor garantía y rapidez en el mismo.
Este tipo de servicios en general son muy complejos pues, para la realización del mismo, tuvo que utilizarse el detector de arquetas. El detector de arquetas es un equipo formado por un emisor, ubicado en la punta de la manguera, y un receptor , que nos da una señal por encima del pavimento del piso , con el cual se puede detectar sin problemas dónde están las arquetas y evitar con ello posibles roturas donde no se debieran.