La semana pasada efectuamos un trabajo de desatranco en Coslada, en la Avenida de la Constitución, en una comunidad de vecinos que estaba dividida en tres pequeños edificios, tenían un patio fuera y uno dentro, ambos tenían todas las arquetas anegadas y atrancadas.
La red de saneamiento se encontraba debajo de la zona de patio, parkings y trasteros del inmueble. El presidente de la comunidad nos informó del problema y gracias a nuestra experiencia en estos problemas abrimos varias arquetas del garage para comprobar la problemática, a continuación, decidimos empezar el desatranco.
Sufrían malos olores desde hacía meses, según nos contó una vecina desde hacía un par de meses y el atanco parecía grave. Todo comenzó con una pequeña inundación en el parking, los vecinos detectaron que había una gran obstrucción de aguas fecales en la red de alcantarillado de esa planta.
Accedimos a las tapas de registro para llegar a los pozos y poder desatrancar arquetas y pozos gracias a un camión muy potente provisto de una manguera con agua a una presión superior a 180 bares. El atranco había sido provocado por verter hormigón y lechada en las tuberías de la finca tras una obra en uno de los patios.
Desatrancadas las tuberías, limpiamos también las arquetas para garantizar el desatranco por Coslada y conseguir una correcta circulación de las aguas residuales. Garantizamos a los preocupados vecinos que la red de saneamiento quedaba completamente limpia, y el trabajo se realizó de forma efectiva y rápida a pesar de ser un servicio muy complicado.
Para terminar el trabajo de forma profesional, ya que no entendemos otra manera de hacerlo, sellamos todas las tapas de las arquetas y lo dejamos todo preparado para evitar atrancos y malos olores.