Muchas veces se producen problemas en la red de saneamiento de nuestros hogares y negocios que, ya sean causados por el uso incorrecto de la misma o por cuestiones inevitables derivadas del paso del tiempo, nos ocasionan inconvenientes graves e incluso pueden suponer daños materiales de gran importancia. Para estos casos, es importante contar con los servicios de una empresa de desatrancos en Valdebernardo que sea de confianza y trabaje de forma profesional, ofreciéndonos todas las garantías a un precio razonable y al alcance de nuestro bolsillo. Hay que tener en cuenta, además, que muchas veces hay empresas que nos ofrecen un servicio a precios muy bajos a costa de la calidad del mismo, lo que supone en numerosas ocasiones un gasto superior debido a que el trabajo queda parcialmente realizado y los problemas reaparecen.
A lo largo de la semana pasada contactaron con nosotros los vecinos de una comunidad de propietarios informándonos de que había aparecido un problema en la red de alcantarillado que debía ser resuelto con urgencia, ya que estaba provocando una inundación en la planta sótano del edificio, donde estaba ubicada la primera planta del garaje. Las tuberías y bocas de alcantarillado estaban rezumando agua residual, que se quedaba estancada en el suelo de la planta y el nivel iba subiendo a gran velocidad. Para proceder al desatranco de alcantarillado en Valdebernardo se desplazaron al lugar dos operarios cualificados en uno de nuestros camiones para realizar desatrancos y comenzaron a revisar el estado de la red de saneamiento.
Tras inspeccionar varios pozos y arquetas de alcantarillado, localizaron la raíz del problema en la segunda planta del garaje, donde existían unas tuberías que discurrían por el techo que se encontraban completamente atrancadas, de manera que no permitían que el agua discurriese hacia el colector municipal, provocando su desbordamiento. Fue necesario realizar una cala en la tubular para proceder al desatranco, que se realizó con una tobera limpiadora muy potente para aplicar agua a presión directamente sobre el punto del taponamiento hasta que consiguieron eliminarlo completamente.
En ese momento observaron que gran parte del agua acumulada empezó a discurrir rápidamente a través de las tuberías. Para terminar el servicio debieron realizar un achique del agua que había quedado en el suelo de la planta sótano con la manguera de succión del camión y una limpieza del alcantarillado, quedando así los clientes plenamente satisfechos con el servicio de desatrancos profesionales en Valdebernardo.