Muchas veces se producen pequeños atrancos en los lavabos, fregaderos e inodoros de nuestras viviendas que responden por lo general al mal uso que realizamos de los mismos. Cuando arrojamos objetos de gran tamaño como papel de cocina o que no se degradan correctamente en el agua, como las toallitas, éstas van quedando acumuladas en las tuberías, provocando un taponamiento que en numerosas ocasiones pueden ser eliminados utilizando nosotros mismos un desatascador o un alambre. Sin embargo, otras veces los problemas son de mayor magnitud y su solución no está a nuestro alcance, de manera que necesitaremos los servicios de una empresa de desatrancos en Alcalá de Henares, con trabajadores expertos y cualificados que dispongan de los medios adecuados para realizar este tipo de trabajo con profesionalidad y eficacia.
La semana pasada contactaron con nosotros indicando que necesitaban nuestro servicio de desatrancos profesionales en Alcalá de Henares. El problema se había producido en un local social perteneciente a una comunidad de propietarios y que estaba ubicado en la planta baja del edificio. Cuando accedieron al local notaron que el falso techo del mismo se encontraba lleno de humedades debido a unas goteras que provenían de las tuberías colgantes que discurrían sobre el local. Además, indicaban que se percibía un olor muy desagradable, por lo que resultaba muy molesto permanecer en esa zona. En vista de la situación nos desplazamos con rapidez y comenzamos a revisar la instalación.
En un primer momento observamos que las tuberías colgantes presentaban un atranco de gravedad, lo que estaba provocando, debido al desgaste, que el agua empezara a salirse y caer sobre el falso techo. También comprobamos que los malos olores provenían principalmente de una arqueta situada en una zona cercana a la entrada del local, por lo que accedimos a la misma, observando que estaba repleta de agua residual estancada. Todo este atranco se había provocado por la acumulación de residuos en la tubería de salida de la arqueta, de manera que comenzamos aplicando agua a presión con una tobera de pulgada sobre el lugar del atranco. Cuando éste se deshizo toda el agua acumulada en las tuberías empezó a discurrir a gran velocidad, llegando a vaciarlas.
A continuación realizamos una limpieza de la red de saneamiento, ya que presentaba gran cantidad de suciedad en su mayor parte. Continuamos realizando una limpieza de alcantarillado en Alcalá de Henares hasta que comprobamos que se encontraba en perfectas condiciones, por lo que dimos por terminado el trabajo.