Para realizar desatrancos profesionales en Rivas-Vaciamadrid es importante disponer de los medios más modernos y eficaces, evitando por ejemplo camiones de poca capacidad y potencia que no consiguen eliminar completamente los residuos que quedan acumulados en las tuberías impidiendo el paso normal del agua residual. Además de esto, siempre es importante contar con personal cualificado y con experiencia, capaz de detectar adecuadamente la raíz de los problemas y por supuesto la mejor manera de ponerles solución sin dañar las tuberías.
La semana pasada contactaron con nosotros los propietarios de una vivienda unifamiliar solicitando los servicios de nuestra empresa de desatrancos en Rivas-Vaciamadrid. Nos informaban de que se encontraban en una situación desesperada, ya que todo el sistema de alcantarillado de la finca estaba completamente colapsado, y el agua se quedaba acumulada en inodoros, lavabos y electrodomésticos, de manera que les resultaba imposible utilizar ninguno de ellos. Cuando nos trasladamos a la casa observamos que había acumulaciones de agua incluso en unos sumideros que se encontraban en la entrada de la planta baja de la vivienda, en una zona más baja de la parcela.
Solicitamos a los propietarios que nos indicaran dónde estaban ubicados los pozos y arquetas del alcantarillado privado y nos dispusimos a inspeccionarlos, encontrándonos que varios de ellos estaban repletos de agua residual, de manera que ésta no fluía hacia el colector municipal ya que se había producido un atranco de gravedad en las tuberías de salida. Para poder proceder al desatranco utilizamos la manguera de presión del camión, que debimos introducir algunos metros a través de las tuberías hasta que encontramos el lugar donde se había producido el taponamiento. En ese punto comenzamos a aplicar agua a una presión de casi 200 bares durante algunos minutos, hasta que notamos que empezaba a deshacerse y el agua acumulada en toda la red de saneamiento de la vivienda empezó a discurrir a gran velocidad hacia el colector municipal, vaciándose muy rápidamente.
Una vez que el desatranco estuvo realizado revisamos y limpiamos el resto de la red de alcantarillado, ya que muchos de los residuos se habían quedado acumulados en algunas zonas y queríamos evitar que el problema se repitiese. Finalmente, solicitamos a los propietarios que comprobasen que todos los sanitarios y electrodomésticos funcionaban correctamente, y cuando nos lo confirmaron dimos por terminado el desatranco de alcantarillado en Rivas-Vaciamadrid, quedando los clientes completamente satisfechos con el trabajo realizado.