Desatrancos en Manoteras

Cuando se producen atrancos en la red de alcantarillado de los edificios y locales nos encontramos muchas veces con que éstos podrían haber sido evitados utilizando correctamente los sanitarios, evitando, por ejemplo, arrojar residuos sólidos no biodegradables a través del inodoro. Sin embargo, en muchas ocasiones a pesar de realizar un uso responsable de la red de alcantarillado ésta puede dar problemas de diferentes maneras. Muchas veces, las características de la instalación pueden favorecer que los residuos queden acumulados acabando por atorar la tubular, por ejemplo si las tuberías se han construido con poca caída. Otras veces, el simple uso normal de los electrodomésticos, principalmente lavadoras y lavavajillas puede llevar a que los restos de los jabones se solidifiquen en el interior de las tuberías impidiendo el paso del agua. En cualquier caso, para poner solución a estos problemas, es importante contar con una empresa de desatrancos en Madrid que sea profesional y de confianza.

La semana pasada se pusieron en contacto con nosotros solicitando nuestro servicio de desatrancos en Manoteras. Los vecinos de un edificio de este barrio madrileño nos informaban de que en algunas de las viviendas se estaban presentando problemas en el alcantarillado, y tras haber intentado solucionarlo por sus propios medios habían decidido contratar nuestros servicios. Cuando nos trasladamos al lugar realizamos una revisión de los pozos y arquetas del alcantarillado privado de la finca, observando en general que éstos se hallaban en buenas condiciones, con escasas acumulaciones de residuos que no justificaban el atranco que nos referían.

En vista de que los problemas de la red de saneamiento se habían producido principalmente en la zona de las cocinas procedimos a inspeccionar las tuberías bajantes de las cocinas para observar su estado. Al realizar una cala en la tubular observamos que en el interior de la misma el diámetro estaba gravemente reducido, impidiendo que el agua residual circulara adecuadamente ya que en las paredes de las tuberías se habían adherido restos sólidos de jabón. Para proceder al desatranco utilizamos una tobera rotativa que elimina con gran eficacia este tipo de residuos.

Nos llevó unos cuantos minutos conseguir que se eliminaran por completo los residuos encontrados, y realizamos posteriormente una limpieza en profundidad de toda la red de saneamiento del edificio hasta que comprobamos que se encontraba en perfectas condiciones. Los vecinos quedaron plenamente satisfechos con nuestro servicio de desatranco de alcantarillado en Manoteras.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso