Realizamos desatrancos en Alameda de Osuna y alrededores, contamos para ello con una flota de camiones de desatrancos de gran potencia idóneos para este tipo de trabajos, ya que cuando se utilizan para esta labor furgonetas de menor capacidad el trabajo suele quedar sólo parcialmente resuelto y los problemas vuelven a presentarse. Finalmente acaba por suponer una mayor inversión en tiempo y dinero para el cliente, ya que de no quedar perfectamente realizado los atrancos pueden repetirse con facilidad.
Esta semana hemos recibido una llamada solicitando los servicios de una empresa profesional de desatrancos en Alameda de Osuna. El problema se presentaba en una comunidad de propietarios formada por varios edificios cuyo sistema de alcantarillado era común, de manera que los pozos de unos acometían a los de los siguientes. De esta manera, eran varios los edificios afectados y numerosas viviendas por un grave atranco en la red de saneamiento.
Nos desplazamos al lugar un equipo de desatrancos formado por dos profesionales técnicos cualificados y un camión cisterna para desatrancar tuberías en Alameda de Osuna. Para asegurarnos de que realizábamos perfectamente el trabajo solicitamos en un primer momento que nos indicaran la ubicación de los pozos y arquetas del alcantarillado privado de la urbanización. Una vez localizados procedimos a su revisión para encontrar el punto del atranco.
Encontramos acumulaciones de aguas residuales y restos sólidos en varios de los pozos, aunque dos de ellos, ubicados en el exterior de la finca, se hallaban en buenas condiciones. Introdujimos la manguera de presión del camión a través de uno de ellos guiándolo por la tubular hasta el punto del atranco, donde empezamos a aplicar agua a presión. Nos llevó un tiempo conseguir que el agua empezara a discurrir con normalidad, momento en el que nos dispusimos a limpiar el resto de los pozos y tuberías para asegurarnos de que la red de saneamiento quedaba en perfectas condiciones.
Para finalizar, solicitamos a los vecinos de las viviendas afectadas que comprobaran si los inodoros desaguaban correctamente, lo que nos confirmaron a excepción de uno de los propietarios que nos indicaba que en su casa seguían existiendo problemas. Nos desplazamos a la vivienda y retiramos el inodoro para inspeccionar las tuberías, en las que encontramos una importante acumulación de papeles y toallitas que retiramos manualmente. Volvimos a aplicar presión con la manga del camión y tras comprobar que todo quedaba en perfectas condiciones dimos por terminado nuestro trabajo.