Para realizar correctamente desatrancos en Barajas no solo es fundamental disponer de los mejores medios para este tipo de trabajos y profesionales cualificados con experiencia en el sector. Es importante además un conocimiento adecuado de la zona a la hora de identificar el lugar donde se ha producido el problema y la mejor manera de ponerle solución, en función de las características de la red de saneamiento.
Nuestra empresa de desatrancos realiza habitualmente todo tipo de trabajos relacionados con el alcantarillado de viviendas, ya sean unifamiliares o edificios, locales, naves industriales, etc. en Barajas. Tenemos un amplio conocimiento de esta zona, lo que nos facilita el trabajo, suponiendo una economía de tiempo y dinero a nuestros clientes.
La pasada semana recibimos una llamada solicitando los servicios de una empresa de desatrancos en el distrito de Barajas. Según nos indicaban, se había producido un inconveniente en un edificio de viviendas en el que desde hacía tiempo venían notando malos olores en la zona del portal. En los últimos días habían aparecido unas humedades en los techos del mismo, y finalmente éstas habían empezado a gotear aguas fecales, produciendo una situación muy desagradable para los vecinos.
Nos desplazamos al lugar dos operarios cualificados en uno de nuestros camiones de desatrancos y procedimos a realizar una revisión de la red de alcantarillado de la finca. En la zona del portal discurrían unas bajantes de aguas fecales correspondientes a las viviendas de las letras A, B y C, que además, según nos referían, notaban que los inodoros de sus viviendas tenían problemas para desaguar.
Retiramos el falso techo del portal en la zona afectada y encontramos las tuberías completamente atrancadas y rezumando aguas fecales a través de las juntas ya que el agua residual no podía pasar con normalidad por la tubular. Para desatrancar correctamente realizamos una cala en las tuberías e introduciendo el mangote del camión cuba de desatrancos aplicamos agua a una fuerte presión para eliminar el taponamiento.
Cuando el agua corría con normalidad, y tras incidir en los restos de jabón sólido adheridos a las paredes de la tubular, revisamos los pozos de alcantarillado ubicados en el exterior del portal, que aunque no se encontraban atrancados tenían acumulaciones de toallitas y jabones que procedimos a eliminar. Una vez que limpiamos a fondo el sistema de saneamiento de la finca y comprobamos que todo quedaba en perfectas condiciones, cerramos la cala realizada y dimos por terminado el desatranco de alcantarillado en Barajas.