Realizar desatascos en el centro de Madrid tiene varias peculiaridades, entre ellas el hecho de que los edificios suelen ser de mucha antigüedad y por lo tanto también en muchas ocasiones la instalación de la red de alcantarillado. También hay que tener en cuenta que el acceso a determinadas zonas es más complicado que en otros distritos y pueblos de la capital, ya que las calles suelen ser más estrechas.
Para salvar estas características que podrían resultar inconvenientes, nuestra empresa de desatascos en Madrid cuenta, por un lado, con personal capacitado y con experiencia que sabe cómo realizar su trabajo sin dañar las tuberías; por otra parte, disponemos de una flota de camiones de desatascos de distintas dimensiones y características para adaptarse a las condiciones de los distintos lugares donde debemos realizar los servicios.
El pasado martes recibimos una llamada para realizar un desatranco en el barrio de La Latina. El propietario de un piso en la planta baja de un edificio se puso en contacto con nosotros indicándonos que el suelo de su vivienda se estaba inundando completamente, de manera que nos desplazamos rápidamente hasta allí para evitar que se produjeran graves daños en los suelos y mobiliario de la casa.
En este caso utilizamos un camión cuba de desatrancos que es de menores dimensiones y por lo tanto de mejor acceso a esta zona, pero con la potencia suficiente como para realizar un desatranco de calidad. Al llegar nos encontramos con la vivienda anegada de aguas residuales, alcanzaba en algunas partes los3 centímetrospor lo que nos apresuramos a succionar el agua con la manga del camión.
Una vez hecho esto, inspeccionamos un pozo de alcantarillado que se encontraba en el patio interior del edificio. Éste se encontraba atrancado con varios tipos de residuos sólidos, de manera que procedimos a eliminar el tapón aplicando agua a presión con la manga del camión. Cuando las tuberías estaban limpias, decidimos utilizar nuestro detector de arquetas ocultas en el interior de la vivienda, en vista de que el taponamiento del pozo no justificaba el desbordamiento de agua en la casa.
Localizamos una arqueta que se ocultaba bajo el suelo de la entrada de la casa. Tuvimos que realizar una cala para acceder a ella. Se trataba de una arqueta que desaguaba el agua de las bajantes de las cocinas. Se encontraba completamente colapsada por restos de jabones sólidos de lavavajillas y lavadoras. Procedimos de nuevo a deshacer el tapón hasta que la red de saneamiento quedó completamente limpia, terminando con el desatranco en una vivienda en La Latina.