Este lunes realizamos un desatranco en el pueblo de Valdemoro. Todo surgió cuando a media mañana recibimos una llamada de una señora que solicitaba nuestros servicios como empresa de desatrancos en Valdemoro, para desatrancar un chalet que tenía serios problemas de inundación de agua fecal en el sótano.
Tras hacerle las preguntas oportunas a la señora sobre la instalación de alcantarillado, decidimos que lo mejor era desplazar hasta la zona un camión de desatranco tipo cuba, de dimensiones reducidas pero con un alto nivel en su equipo de presión de desatranco, por supuesto y como siempre hacemos mandamos a dos desatrancadores profesionales en Valdemoro para que solucionaran el tema cuanto antes.
En menos de media hora llegamos hasta la vivienda atrancada y bajamos hasta el sótano para ver la situación exacta a la que nos enfrentabamos. En el medio del sótano había una arqueta por la que rebosaba agua fecal de olor realmente desagradable sin parar, el nivel del agua había alcanzado ya los diez centímetros y después de montar la bomba de succión, procedimos a recoger todo el agua, queríamos evitar a toda costa que el agua estropeara los muebles y electrodomésticos que se encontraban en otro nivel superior.
Tras succionar el agua, abrimos la arqeuta y metimos agua a 200 bares de presión por ella, sospechosamente desatascamos la arqueta rapidísimo, por lo que buscamos otra arqueta. Fuimos hasta el jardín y abrimos la tapa de ésta, en el fondo no había nada y todo parecía normal, no cabía duda de que entre la arqueta del sótano y la del jardín había otra arqueta oculta que debíamos detectar y desatascar lo antes posible.
Metimos el detector por la que se encontraba en el sótano y a 2,9 metros de la entrada detectamos la arqueta. Tuvimos que picar algo mas de 40 centímetros para poder registrarla y efectivamente descubrimos que estaba llena de agua fecal, toallitas, compresas y jabón hecho placas sólidas. Quitamos todos los restos que obstruían el paso del agua y tras observar que la arqueta estaba en buen estado, quedamos otro día con la señora para ponerle una tapa.
Sólo quedaba comprobar que la red de alcantarillado estaba libre de desperdicios y para ello introdujimos agua a presión por la arqueta del jardín, esta se evacuaba correctamente, recogimos el equipo de presión y todas las herramientas y dimos por finalizado este desatranco por Vademoro.