Los sistemas de alcantarillado de viviendas, edificios, locales comerciales, etc., pueden presentar problemas por diversos motivos. Es muy habitual que se produzcan atascos en las tuberías por la acumulación de residuos no biodegradables o de grandes dimensiones arrojados a través de los inodoros. Sin embargo, muchas veces es el propio uso normal y el paso del tiempo lo que favorece la aparición de inconvenientes en las tuberías, o incluso los problemas en la instalación de la red de saneamiento. Un tipo de residuo que encontramos con mucha frecuencia como responsable de los atrancos son los jabones solidificados de lavadoras y lavavajillas, que se adhiere con fuerza a las paredes de las tuberías disminuyendo su diámetro y provocando retenciones de residuos. Una empresa de desatrancos en Fuente el Saz del Jarama seria y profesional puede ayudarle a solucionar estos problemas.
En el transcurso de la semana pasada hemos recibido una llamada en la que el presidente de una comunidad de propietarios solicitaba nuestros servicios de desatrancos en Fuente el Saz del Jarama. El problema que se estaba presentando en el edificio consistía en el grave atranco existente en varias de las viviendas, concretamente las que estaban situadas en las letras E y F, y en mayor medida las que se encontraban en los pisos más bajos. Al parecer los inodoros estaban completamente atrancados y habían tenido que cortar temporalmente el agua del edificio para evitar que los desbordamientos de agua fecal continuaran.
Dos operarios cualificados se desplazaron al lugar en uno de nuestros camiones cisterna profesionales para proceder al desatranco de alcantarillado en Fuente el Saz del Jarama, así que comenzaron revisando la red de saneamiento del edificio. Tras levantar los registros de varios pozos y arquetas de alcantarillado, encontraron que en uno de los pozos había una grave acumulación de restos sólidos como toallitas y tampones, además de una cantidad importante de jabones solidificados. Esto estaba provocando la acumulación de agua residual ya que no podía circular correctamente hacia el colector municipal.
Para solucionar el problema fue necesario utilizar una tobera limpiadora muy potente y tras guiar el mangote del camión por las tuberías hasta la zona del atranco aplicaron agua a una fuerte presión hasta que minutos después el agua discurría a gran velocidad por las tuberías. A partir de ese momento los técnicos terminaron el trabajo realizando una limpieza en profundidad de la red de saneamiento hasta que quedó en perfectas condiciones, dejando el problema resuelto.