Desatrancos en Griñón

Aunque son muchas las razones por las que puede quedar una tubería atrancada, también son numerosos los remedios que podemos utilizar para solucionarlo, algunos de ellos caseros, como usar un alambre duro para deshacer un taponamiento o sosa cáustica, teniendo en cuenta que hay que tomar precauciones, pues éste es un producto peligroso.

Sin embargo, hay que considerar que en determinadas ocasiones el atranco está en zonas a las que no podemos acceder fácilmente, o por sus características o gravedad no está a nuestro alcance eliminar el tapón que está produciendo el atranco.

En estos casos es conveniente acudir a una empresa profesional de desatrancos, que podrá poner solución al problema de forma efectiva y sin dañar las tuberías, lo cual en ocasiones puede resultar además de más conveniente mejor para el bolsillo.

Esta semana se puso en contacto con nosotros el propietario de una vivienda unifamiliar de dos plantas para solicitar los servicios de una empresa de desatrancos en Griñón. Ésta persona, de nombre Juan, nos indicaba que los sanitarios de la vivienda no desaguaban adecuadamente a pesar de haber utilizado toda clase de productos químicos para eliminar restos atascados. Por otra parte, se percibían malos olores al acercar la cara a los desagües.

Informamos a Juan de que aún habiendo eliminado restos atascados en el bote sifónico y la fosa séptica, era posible que en un nivel más bajo de la tubería se hubiera producido un taponamiento que impidiera que el agua residual discurriese correctamente, de manera que el atranco volviera a surgir continuamente.

Nos desplazamos hasta la vivienda en un camión cuba de desatrancos y procedimos a desmontar el inodoro para observar la tubería. En seguida empezaron a surgir restos de papel acumulado, que no llegaban a eliminarse correctamente a través de la tubería. De la misma manera, abrimos el bote sifónico y pudimos ver que éste se encontraba limpio, aunque se percibía un olor bastante desagradable.

Procedimos a aplicar agua a presión para deshacer el taponamiento y pudimos observar que durante varios minutos éste ofrecía bastante resistencia, hasta que finalmente empezó a ceder y el agua discurrió sin problemas. Comprobamos que al eliminar las aguas fecales acumuladas desaparecieron los malos olores y los sanitarios desaguaban correctamente, de manera que dimos por solucionado el desatranco en Griñón.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso