Casi a diario efectuamos desatrancos por la zona centro de Madrid, el problema principal de estos desatrancos consiste en la falta de espacio y el elevado tráfico que hay generalmente en este área, así que como ya tenemos experiencia, siempre desplazamos hasta la zona un camión cuba, que es de dimensiones mas pequeñas, pero que posee una alta potencia y nos ayuda igual que otro a la hora de desatrancar una tubería en el centro de Madrid.
Normalmente los desatrancos en la zona centro de Madrid solemos hacerlos en comunidades de propietarios que dada la antiguedad del material de las tubulares, les crea problemas de aplastamiento en algunas zonas, causando atrancos de agua fecal.
En esta ocasión fue diferente y el atasco en el centro de Madrid que se produjo hace dos días surgió en una hamburguesería, que tenía uno de sus lavabos inundado de agua residual, provocando un olor muy fuerte y desagradable y el descontento de los clientes que iban a comer al local.
Recibimos la llamada sobre las doce de la mañana y mandamos a uno de nuestros camiones cuba que teníamos libre en ese momento, dos de nuestros desatascadores en el centro de Madrid también se desplazaron hasta el local afectado para ayudar en el desatasco.
Dejamos el camión muy próximo a la entrada y fuimos a inspeccionar la zona, enseguida y nada mas entrar al aseo nos dimos cuenta que lo que pasaba era que había un water atrancado por donde salía agua sin parar. Esto es muy común en los aseos públicos, ya que la gente arroja por el inodoro grandes bolas de papel, compresas, tampones y otra serie de cosas, que con el tiempo ocasiona un buen atranco en la red de alcantarillado.
Montamos varias piezas de la manguera del camión y la metimos por el inodoro, enseguida notamos como había un tapón de unos 30 centímetros de diámetro que obstruía la tubería, intentamos sacarlo a mano con la ayuda del agua a presión y tras insistir un buen rato, conseguimos quitarlo.
Ahora y ya que habíamos quitado el taponamiento, quedaba por realizar una limpieza de alcantarillado por la instalación, para evitar futuros problemas en la red de saneamiento, por lo que volvimos a meter agua a presión y dejamos la instalación libre de cualquier resto.