Durante esta mañana recibimos una llamada de teléfono de una tienda de ropa muy conocida que tenía una de sus sucursales situada en Nuevos Ministerios inundada de agua fecal, la situación era grave, ya que durante todo el domingo había estado saliendo agua por una arqueta registrada que había en el almacén del establecimiento situado en el sótano de la vivienda. Esto había provocado grandes perdidas de dinero, ya que el agua fecal había llegado hasta la ropa, el calzado y el mobiliario del escaparate que guardaban.
Para desatrancar en Nuevos Ministerios consideramos especialmente necesario acudir con uno de nuestros camiones cuba, con un tamaño no excesivamente grande pero de fuerte potencia para poder desatrancar una tubería en pocos minutos.
Al llegar a la tienda descubrimos inmediatamente la arqueta y observamos que había restos fecales en abundancia, entre los que se encontraban papeles, compresas, tampones, cabellos e incluso bayetas de tela. Para realizar este desatranco por la zona de Nuevos Ministerios de forma segura y definitiva, debíamos quitar a mano los restos que flotaban en la superficie de la arqueta y tras sacar dos sacos de basura, metimos la manga a presión por la tubería atrancada.
De este modo solucionamos este atranco en Nuevos Ministerios, no sin antes advertir a la encargada de la tienda de que no debían arrojar ese tipo de desperdicios por el inodoro, ya que volverían a sufrir sin ningún tipo de duda otro atasco.