Somos desatrancadores de tuberías entre otras cosas, ya que no solo realizamos esta actividad, muchas veces hacemos inspecciones de tuberías, vaciados de fosas sépticas, rehabilitación de tuberías sin zanja, detección de arquetas ocultas,etc.
Aunque hoy la actividad que nos ocupa fue el desatranco de tuberías que tuvimos que hacer el viernes pasado en el barrio de Hortaleza, en un centro comercial que tenía varias de sus arquetas atrancadas. Estas arquetas atrancadas se encontraban en el area abierta al público, y por esto debíamos ser lo mas rápidos que nos fuese posible, ya que a las nueve de la mañana el centro comercial abría sus puertas al público y todo debía estar limpio y desatascado.
Observamos que una de las dos arquetas atascadas se encontraban muy cerca de la pescadería, debido a esto, dedujimos que el atasco podía haberse producido por restos de comida y papel. Abrimos la arqueta y sacamos manualmente dos sacos de restos de pescado, papeles y jabón que habían quedado pegados a las paredes de la arqueta, a continuación metimos agua a presión por las tuberías colindantes para dejar un correcto discurrir de las aguas. Hicimos lo mismo con la otra arqueta atrancada que se encontraba a unos 6 metros de la primera y tras comprobar que el agua fluía por el alcantarillado de forma normal dimos por finalizado este trabajo de desatrancadores de tuberías en Madrid.