A diario y de una forma garantizada y responsable realizamos desatrancos en Loeches y pueblos de alrededor, dando a toda la zona una buena cobertura, ya que una de nuestras oficinas se encuentra muy próxima a este area.
La semana pasada realizamos un desatranco en una comunidad de vecinos, esta comunidad tenía una cámara de aire situada justo debajo de los pisos bajos del edificio, que desde hacía unos meses presentaba malos olores provocados por el alcantarillado situado justo en esta zona.
Pudimos comprobar que dos de las arquetas registradas en este lugar arrojaban un considerable caudal de agua por sus tapas que poco a poco iba inundando la cámara de aire citada anteriormente. Gracias a que nos habíamos trasladado a la zona dos de nuestros operarios y un camión cisterna, enseguida nos pusimos manos a la obra, introduciendo la manguera de alta presión por ambas arquetas que tenían considerables restos de jabón, cabellos, pintura y cemento; todo esto habia provocado un fuerte taponamiento en un punto no muy lejano de la zona por donde habíamos accedido a una de las arquetas atrancadas.
Enseguida y gracias a nuestro equipo de presión de agua de pocería, coseguimos quitar la obstrucción de agua fecal evitando así que la inundación de aguas residuales se extendiera por toda la planta sótano del edificio. Después de desatrancar en Loeches, realizamos una exhaustiva limpieza de tuberías que evitaría si el uso era correcto posibles nuevos atrancos de tuberías.