Durante el mes pasado, recibimos en nuestras oficinas una llamada telefónica alertándonos de un grave atranco en Madrid, este se había producido en La Piovera y rápidamente varios operarios nos trasladamos allí con urgencia.
Un chalet de tres plantas tenía su sótano casi anegado de agua, debido a una atranco de agua fecal que se había producido en uno de los pozos de la planta, lo principal era que dejara de salir agua por ese pozo y al abrir la tapa de éste succionamos con el camión de desatranco que habíamos llevado a la zona, todos los restos que flotaban en la superficie. En ese momento llovía mucho en Madrid y era tarea complicada el evitar que siguiera saliendo agua por el pozo de alcantarillado atrancado, ya que por esas tubulares bajaban el agua pluvial y fecal al mismo tiempo.
Inmediatamente introdujimos la manguera por una de las tuberías atrancadas y en cuestión de minutos conseguimos disolver el taponamiento que sufría la red de saneamiento. Sin embargo, era necesario realizar una limpieza profunda y escrupulosa de toda la instalación, para evitar que esta situación volviera a sorprender a nuestros asustados clientes.
Al tener esta vivienda una antiguedad superior a los quince años, se había producido con el paso del tiempo que restos de jabón de lavadora y lavavajillas se pegaran a las paredes de las tubulares, provocando un incorrecto y deficitario discurrir del agua a través de éstas. Solucionamos este problema realizando este desatranco urgente en Madrid y procediendo a continuación a realizar una limpieza alcantarillado.