Esta semana hemos realizado un desatranco urgente en Madrid. Recibimos la llamada en nuestra oficina de la ciudad y nos informaba de un atranco en una comunidad de vecinos situada en la calle Fúcar. Este edificio llevaba desde hacía unos meses sufriendo incómodos olores fecales, pero la situación se había complicado al comenzar a salir materia fecal por el inodoro del comercio que se encontraba en la planta baja de la finca.
Podíamos y debíamos sospechar que este atasco se había producido por la acumulación de papel, jabón y restos fecales que a lo largo del tiempo se habían ido pegando en las paredes de las tuberías atrancadas.
Al haber una arqueta registrada en el comercio accedimos a ella levantando la tapa y después de succionar con uno de nuestros camiones de desatranco la superficie de la arqueta, observamos que el tapón se encontraba en una de las tuberías que iba a dar al acerado público. Metimos la manguera del camión por esa tubular y después de varias pasadas conseguimos disolver toda la materia que impedía el correcto discurrir de las aguas sucias hacia el colector municipal.
El desatranco urgente en Madrid había sido finalizado con éxito y celeridad, pero ahora quedaba hacer una exhaustiva limpieza de toda la instalación con nuestro equipo de agua a presión, de esta manera solucionariamos dos problemas: los malos olores que se producían en la casa desde hacía meses y evitaríamos que el edificio volviera a atrancarse.